EL DIARIO DEL PLANETA TIERRA

miércoles, 12 de octubre de 2011

LAS CATARATAS UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES?

El turismo en las Cataratas del Iguazú creció notablemente desde su postulación a ser una de las Nuevas 7 Maravillas naturales, en un concurso por internet organizado por una fundación suiza, cuyo director comercial confesó que Argentina es un país en el que le gustaría vivir.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta, dijo ayer a Télam que en los últimos dos años, desde que esta reserva natural fue postulada ante la fundación New 7 Wonders (N7W) para estar entre los siete sitios naturales privilegiados del planeta, hubo un incremento importante de turismo del exterior.

“El año pasado tuvimos una cantidad importante de turistas extranjeros, dentro de la marca récord de 1.200.000 visitantes, a nuestro parque y este año esperamos superar 1.300.000”, expresó.

Crosta destacó el incremento de turistas del Hemisferio Norte entre los extranjeros, muchos de los cuales decidieron conocer las cataratas tras enterarse de su postulación para participar en el concurso Nuevas 7 Maravillas.

El ministro misionero de Turismo, Horacio Blodek, comentó ayer a Télam que desde el lunes, cuando en conferencia de prensa con los directivos de N7W anunciaron la posibilidad de votar por mensaje telefónico (SMS) en el certamen, “las cataratas obtuvieron 130 mil votos nuevos”.

Los principales directivos de N7W, el presidente Bernard Weber y su director comercial, Jean Paul de la Fuente, llegaron a esta ciudad del norte de Misiones hace tres días y recorrieron especialmente las cataratas, por tierra y por agua, de los lados argentino y brasileño, tras lo cual brindaron su apoyo a la postulación como nueva maravilla.

De la Fuente dijo que estuvo muchas veces en el país, desde antes de la organización de este concurso, y que ésta es la segunda oportunidad en que visita las cataratas, en el marco de su candidatura.

“Soy inglés, con origen un poquito español, un poquito francés”, dijo, Y agregó que visitó numerosos países y que hay varios en los que piensa que le gustaría vivir, y afirmó en perfecto español: “Uno de ellos es Argentina. Sí, me sentiría bien viviendo acá”.

Sobre los motivos y beneficios que tiene N7W, explicó que el concurso fue organizado “sin subvenciones públicas, sin ayuda de ningún gobierno, por dos razones: una es no sacar dinero de los gobiernos, que pueden necesitarlo para otras prioridades, y la otra, porque nos da la independencia de no estar bajo ningún lobby ni presiones, ninguna dependencia”.

De la Fuente comparó el concurso con las Olimpíadas o el Mundial de Fútbol. “Es un modelo comercial, porque tenemos nuestros espónsores, nuestros ingresos y apoyos que nos permiten ofrecer al mundo la posibilidad de votar por internet para elegir las siete maravillas, en este caso naturales, en forma gratuita”.

“El objetivo nuestro es conectar el mundo, hacerlo participar de algo nuevo, positivo e inteligente”, añadió. Y aclaró que los directivos de esta organización no gubernamental de origen suizo no votan.

No obstante remarcó que no tiene inconvenientes en manifestar su preferencia por las Cataratas del Iguazú, entre otros lugares, para integrar las Nuevas Siete Maravillas, porque él no es jurado. “El jurado es la gente que vota por internet o mensaje telefónico”, señaló.

El apoyo a las cataratas se puede hacer desde los sitios de N7W o www.votocataratas.com.ar y a través del SMS “cataratas” al número 5656.


APOYANOS EN ESTE EVENTO MUNDIAL CON TU VOTO, PARA Q NUESTRAS CATARATAS SEAN DESIGNADAS UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DE LA NATURALEZA


.

11 comentarios:

Planeta Tierra dijo...

SI DESEAS VOTAR EN ESTE EVENTO PUEDES INGRESAR A LA PAG A TRAVÉZ DE ALGUNO DE LOS BANNERS Q HE DISPUESTO EN ESTE BLOG,Y PODRÁS HACERLO DE UNA MANERA RÁPIDA Y SENCILLA. DESDE YA UN ABRAZO PARA TODOSSSSSSSSSS

Patricia dijo...

por supuesto que sí!!!! a votar por esta maravilla!!!

un fuerte abrazo!

Cantares dijo...

je! después de tanto tiempo hoy te leo por dos .......... que se haga!!! son una maravilla
Besos

Pizarro dijo...

Bienvenido seas de nuevo a este mundo
Saludos y abrazos.

Planeta Tierra dijo...

MUCHAS GRACIAS X SUS PALABRAS , UN ABRAZO PRA TODOSSSSSSSS

Ladys Maza Santoya dijo...

Excelente la tematica de esta web, hay que crear conciecia sobre los humanos, somos una sociedad dormida. Ya es hora de cuidar lo unico que tenemos en esta vida.
Me encantan tus webs
Saludos

Ladys Maza Santoya dijo...

Votado!
Un beso

Meulen dijo...

Hola Cris
hermoso lugar
que espero algún día conocer

te dejo mi abrazo sincero!

Gaia dijo...

He tenido la gran oportunidad de visitarlas y son...geniales!! indescriptible lo que se siente en la parte de arriba mientras te mojas con el agua que el aire sube hacía arriba. Impresionante el sonido. Impresionante la flora y la fauna del lugar. Impresionante todas ellas.

Un fuerte abrazo querido amigo.

Gaia dijo...

He tenido la gran oportunidad de visitarlas y son...geniales!! indescriptible lo que se siente en la parte de arriba mientras te mojas con el agua que el aire sube hacía arriba. Impresionante el sonido. Impresionante la flora y la fauna del lugar. Impresionante todas ellas.

Un fuerte abrazo querido amigo.

Maria dijo...

Preciosas CHRIS, incluso para tener un poster de ellas en el Salon de Casa. Votaré claro.
Un Abrazo y disculpa la tardanza en comentar...

Related Posts with Thumbnails

MIS AMIGOS

Entradas populares

EXTINCION

EXTINCION

VISITA MUNDO ANIMAL

MI BLOG DE IMAGENES