EL DIARIO DEL PLANETA TIERRA

jueves, 11 de noviembre de 2010

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION


¿Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.


En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.
Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el
equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado
crítico”.
Se espera que algun dia el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extincion, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese dia que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta
Los principales y mas conocidos animales en peligro son: El Oso
Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.

22 comentarios:

Montse. dijo...

Es muy lamentable que por nuestra culpa desaparezcan, no somos concientes de que nos necesitamos mutuamente, y espero que los gobiernos de los paises del mundo pongan freno a este calentamiento global, y lo remedien lo antes posible. Seria una lastima que desapareciesen cualquier raza de animal, todos,tienen su lugar en el planeta, y el hombre no es quien para quitarselo.

Katy dijo...

Hola Christian ciertamente la naturaleza tienes sus leyes y los animales se han extinguido a lo largo de los años en en Gaia o se han adaptado al medio sufriendo mutacu¡iones. Lo triste es que nosotros seamos los que ocasionemos estos cataclismos pudiendo por ¡que tenemos medios de no hacerlo.
Lamentablemente somos una amenaza constante para los de nuestra especie, difícilmente repararemos en el mundo animal y con ella estamos labrando nuetra propia destrucción.
Un beso.

lisebe dijo...

Si es cierto Chris nos estamos cargando el planeta a pasos agigantados y aunque poco se pueda hacer los intereses mundiales no están por la labor, es triste pero es así.Zonas del Amazonas taladas completamente, muchos animales que alli habitaban han tenido que huir a otras zonas donde han muerto por falta de adaptación, y este es solo un ejemplo.. Aquí el lince era un animal autoctono de las zonas montañosas, la urbanización de éstas ha hecho que matases a este animal despiadadamente.. quedan pocos ejemplares en parques naturales protegidos..
Pero es así en muchos zonas del planeta donde no se tiene en cuenta que el futuro se nos echa encima irremediablemte y si no hacemos nada.. también seremos culpables a mayor escala de catástrofes mayores..

Un besazo mi querido Chris y feliz semanita

Condesa de Croissant dijo...

En las montañas cerca del lugar donde vivo los osos pardos, antes tan abundantes, hoy estan casi extinguidos. Se estan haciendo muchos esfuerzos para que vuelvan a crecer, espero que tengan exito.

Muchas gracias por visitar la Sala Capitular, monsieur. Yo abandono temporalmente la corte del rey sol, pero seguire en contacto con usted desde mi otro blog.

Feliz dia

Bisous

Cantares dijo...

Chris, es una larga cadena de errores, cuando respetemos el planeta y castiguemos con severidad a los humanos depredadores esos bellos animales tendrán más oportunidades.
Como en todo hay dinero de por medio y eso pesa más.
Besos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy interesante texto
un beso corazon

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como puede haber gente que no tome conciencia de esto.
No tienen hijos? No tienen nietos?
Que mundo quieren dejarle? Sinceramente no lo entiendo. Excelente post.

BESOTES AMIGO!

Alvaro Oliveira dijo...

Amigo Christian

Gracias por tu visita y comentario.
Es loamentáble que por culpa de los hombres, una especie animal
se encuentra en peligro de estincion. Cuando los hombres no respetan la naturaleza animal,
es una lastima.

Un abrazo

Alvaro

Maria dijo...

Realmente Lamentable, CHRIS, la extinción de Animales, como decia alguien antes, ¿no tienen hijos ni nietos?, ¿que planeta le vamos a dejar a las generaciones futuras...? yo todavia podria entender que se mate un pollo ó un conejo para alimentarse y en particular si no se tuviera ninguna otro alimento porque en realidad hoy día sé que se puede estar perfectamente sano sin comer animales,...¡pero vamos que matar por el simple placer de matar como es la Fiesta de los Toros ó la costumbre en Dinamarca de matar delfines por "adquirir la madurez", matar ballenas, focas, cocodrilos, Koalas, simplemente para conseguir dinero con el comercio de la piel ó los colmillos ó...Imposible de entender para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común y sea realmente una Persona Civilizada!. ¡Ojalá Chris como dices, las personas que matan animales entren pronto en razón, y no haya más Animales que tengan que declararse especies protegidas para que estén a salvo...!. Me Encantan las Imagenes que has puesto, Enhorabuena una vez más por el Blog
Besos

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

CHRIS, el anterior le suprimi por que estaba repetido. Te he cogido la imagen del principio, el cuadro de los Animales en peligro de extinción, para ponerlo en mi blog Ecología y Salud, con el link a tu Blog claro, asi de paso que hago difusion de tu blog pues hago difusión de las especies protegidas...., espero que no te importe...¡Es que me Encantaba!.
Besos

Claudia dijo...

Hola Christian, muy bueno lo que nos enseñas.
Deberiamos todos tomar conciencia.
Cariños.

Liliana G. dijo...

¡Hola Chris! Excelente resumen para un problema de infinito peso y consecuencias. Estamos hablando de vidas, no de piedras, una vida perdida para siempre será una deuda que adquiriremos, también para siempre, con nuestro mundo y con el resto de nuestros semejantes.
No hay animal más estúpido sobre la Tierra que el propio hombre, un animal que mata a sus congéneres y a otros animales, un animal que peca de necio porque no aprende.

Un beso grande, querido amigo.

Cris dijo...

Chris creo que los jovenes hoy son muchisimo mas concientes de los cuidados del planeta y la extinción de animales, en mi época de esas cosas no se hablaba , no nos instruían , creo que somos responsables nosotros los mas viejos , quienes por suerte tenemos hijos muy concientes del tema , al igual que el cuidado del agua. Yo por mi parte hago un mea culpa , pero la ignorancia arrastrada ya hizo sus estrágos.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Aurora dijo...

Es penoso que allí donde nosotros metemos la pata se arma un lío seguro. Toda la culpa de las cosas malas q ocurren en nuestro planeta la tenemos los humanos. Haber cuando empezamos a hacer las cosas bien. Feliz fin de semana. Saludos.

Maria Bombones dijo...

Hola Crhiss
Antes la teoria evolutiva hacia desaparecer especies que evolucionaban en otras...
... ahora el hombre hace una tarea destructiva que evita la evolución.
Me encanta venir a leer tus entradas y a escuchar la música de fondo.
Saludos y muy buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Vos enloqueciste! Jajajajaja!! Apenas puedo con uno, y vos los tenés a todos abiertos? No me mientas, vos tenés colaboradores, jejejeje!!

Ahora voy a cargar los otros en mi blogroll.

BESOTES AMIGO Y BUEN FINDE!!!

Monika dijo...

Que pena Cris y son tan bonitos, espero que se salven
Abrazos((:))

Primavera dijo...

Ojala que paremos la extincion de animales porque si esto sigue asi incluso iremos nosotros a ello.
Feliz fin de semana
Primavera

Meulen dijo...

Hola Cris
en mi país también ocurre este fenómeno y es muy complicado ...por los espacios que se van quitando al bosque nativo...así tenemos animalitos que realmente son una belleza y que sin embargo poco se conocen y algunos nunca se conocerán...es el caso del pudú, el monito del monte , el escarabajo cirvo volante , la nutria de río ...etc...
Hace días atrás tuve la dicha de ver una nutria de río ...fue un momento único e irrepetible!
Esas son los momentos que hay que procurar preservar.

Mis saludos cordiales!

Sandra Luz Martorelli dijo...

No todo está perdido mientras existan instituciones y personas como vos que luchen por los derechos de los animales.

Feliz sábado Chris!
besitos!

candela díaz dijo...

Que Feo, La gente es Tan Mala Hoy En día...
La Vez pasada Echaron A Mi Tía Del Trabajo Porque... llego una mujer, al trabajo así y toda con un abrigo de piel de zorro y mi tía le dijo que como podía llevar eso puesto, que si se imaginaba cuanto había estado ese zorro colgado de cabeza hasta su última gota de sangre... es horrible, la humanidad esta cada día peor!.

Related Posts with Thumbnails

MIS AMIGOS

Entradas populares

EXTINCION

EXTINCION

VISITA MUNDO ANIMAL

MI BLOG DE IMAGENES