EL DIARIO DEL PLANETA TIERRA

viernes, 3 de junio de 2011

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El Medio Ambiente es la obra más grande de LA NATURALEZA, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del airelos conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Mi mensaje es: "No tires basura donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".

Al aumentar la población y la cantidad de energía usada por cada persona, el total de demanda de energía ha aumentado a un ritmo muy rápido. Esto se refleja en la contaminación del aire causada por las chimeneas de las fábricas y plantas generadoras que queman combustibles y por el escape de los automóviles.
La contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua que puede afectar o afecta a la vida humana o de especies deseables; o que puede agotar o deteriorar nuestros recursos de materias primas

Contaminantes son residuos de las cosas que hacemos, usamos o desechamos. La contaminación aumenta no solo porque al aumentar la población se hace menor el espacio a disposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona están aumentando continuamente, de modo que cada una arroja a la basura cada vez más año tras año.
Al estar más poblada la Tierra, no hay ya un espacio libre.
HOY MAS QUE NUNCA MANOS A LA OBRAAAAA, PARA QUE EL FUTURO NO SE CONVIERTA EN UNA NATURALEZA MUERTA.



.

14 comentarios:

Meulen dijo...

Hola estimado

vengo a dejarte mi saludo cordial
muchas veces por desfortuna en esto d elo medioambuiental
son unos pocos que decisen por los muchos...y después dicen que es en beneficio de TODOS cuando es sabido que en muchos casos ,sino la mayoría el deterioro de la Tierra es beneficio de las arcas de los más poderosos y para la miseria de los demás...
como parar esto?
hay muchas maneras , la más importante es hacerse oir...y
buscar las alternativas adecuadas...

Es verdad hoy mas que ayer hay que sumar y hacer conciencia!!

te dejo mi abrazo !!

Claudia dijo...

Hola Christian, ya tenemos una fecha importante como esta del 5 de junio. Ojala cada dia muchos mas tomen conciencia de los cuidados del medio ambiente.
Saludos y buen fin de semana.

Gara dijo...

Hola Christian!

Bonita fecha para celebrar este día tan importante para nuestro planeta.

La cantidad de personas, animales, plantas que se están sacrificando para que el resto de la humanidad tomemos conciencia de que tenemos que hacer algo por conservar cuidar nuestra casa porque los gobernantes no lo van a hacer, ellos irán siempre en su propio beneficio, que va en detrimento nuestra gaia.

Un abrazo

Darwin Bruno dijo...

Cristian muy interesante tu Blog. Una lectura muy amena y
entretenida.Aportas importantes informaciones, que sirven para educar, gracias por compartirlas con todos los que estamos ávidos de información. Te felicito y te envío un cálido saludo dominicano. Tome' sin tu autorización dos fotografías, las cuales las cito, para tu información y hago un enlace a tu Blog. Si consideras que no deben estar las quito de inmediato.Su intención es solo educativa y promocional del Día Mundial del Medio Ambiente. Seguiré visitándote con tu permiso. Queda Con Dios amigo y muchos éxitos en tu vida.

! Vale la pena leerte!-

http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

Maria Bombones dijo...

Hola Chrisss
Feliz dia del medio ambiente!
Muy valiosa tu tarea de concientizar, hay que aportar desde nuestro humilde lugar nuestro granito de arena, aunque parezca poco, sumado a otros será mucho.
Saludos y que tengas una muy buena semana.

kaisu marjatta dijo...

ESTA ES UNA INFORMACIÓN MUY VALIOSA .. Never Too Much recordarle a la gente es aún mucho más devastador INDUSTRIA, los deportes de motor y todo el material .. SEMANA loco cantidad de residuos de envases en una pequeña familia ..

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Y ppensar, amigo cristhiam, que aquí en Colombia, el Ministerio de Educación se emberracó con un congresista, porque quiere implementar la cátedra sobre ambientalismo?...UN abrazo. Carlos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Y ppensar, amigo cristhiam, que aquí en Colombia, el Ministerio de Educación se emberracó con un congresista, porque quiere implementar la cátedra sobre ambientalismo?...UN abrazo. Carlos

Gara dijo...

Christian, te he concedido un premio en mi blog

Abrazos

Patricia dijo...

Christian, para qué lado estaba mirando yo que no me dí cuenta de este lugar maravilloso!!!! siempre te visito en el otro, pero aquí no había estado!!

abrazo fuerte, querido amigo!

Gaia dijo...

Queda tanto por hacer...ojalá un futuro cercano nos traiga tal dicha que no tengamos que celebrar este día del Medio Ambiente...el no tener que celebrar este día será muy buena noticia (será que todo está como toca y que no hace falta sensibilizar más a la gente sobre la necesidad impetuosa de vivir acorde con nuestro entorno).

Un fuerte abrazo querido amigo.

Gabriela Maiorano dijo...

Hola !! Què hermoso blog!!Enseñar para cuidar el planeta es maravilloso. Los felicito.
Saludos

Sherezada dijo...

a pesar de que es una buena idea de inspiracion, no creo que sea cuestion de un dia, sino de todos los dias... convertirlo en una forma de vida...
saludos!!

encarni dijo...

Hola Christian, espero que estés bien, hace tiempo que no sé de ti. Te traigo un regalo que espero te guste, puedes pasar a recogerlo por:

http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2011/07/premio-colores.html

Un gran abrazo.

Related Posts with Thumbnails

MIS AMIGOS

Entradas populares

EXTINCION

EXTINCION

VISITA MUNDO ANIMAL

MI BLOG DE IMAGENES