EL DIARIO DEL PLANETA TIERRA

miércoles, 6 de octubre de 2010

ECOLOGÍA Y LIBERTAD



La ecología es la ciencia que estudia la interacción de los seres vivos entre ellos y el medio donde viven. El término fue acuñado por el prusiano Ernst Haeckel, hoy diríamos alemán.
Desde entonces ha ido generando además de estudios científicos, un movimiento social: ECOLOGISMO
El ecologismo contempla al hombre incluido en un todo del que forma parte, la Tierra, en un universo, la Vía Láctea. Todo lo que altere o perjudique al planeta, tarde o temprano nos afectará a nosotros.
Conceptos como: movimiento antinuclear, cambio climático, calentamiento global, gases efecto invernadero, agujero en capa de ozono, lluvia ácida, deforestación, contaminación medio ambiental, mareas negras, polución biogenética.
Sostenibilidad, energías alternativas, renovables, reciclaje, tratamiento de residuos….
Han calado hondo en el sentimiento popular y en la conciencia individual de los habitantes críticos con el modelo industrial y consumista del primer mundo.
Desde el Tratado de Roma, pasando por el compromiso de Kyoto, hasta el último acuerdo de Bali. Son llamadas al cuidado y protección de nuestro mundo, y son los jóvenes los más comprometidos con este movimiento.
Asociaciones como GreenPeace, Ecologistas en Acción, ADENA, Amigos de la Tierra…
Son colectivos muy valorados que continuamente forman parte del sentir de numerosas personas, que procuran ser coherentes con lo que afirman y defienden, y ser ellos también mensajeros de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.
Muchos de nuestro jóvenes se sienten atraidos por este movimiento ecologista, se dicen defensores de la naturaleza, afirman pertenecer a los llamados “verdes” y sin embargo para con ellos mismos, es decir para con su cuerpo y su mente, son todo lo contrario.
Lo agreden consumiendo drogas, comiendo comida basura, bebiendo alcohol buscando su intoxicación, fumando tabaco con un humo lleno de más de 3.000 compuestos tóxicos.
Rompiendo su equilibrio ecológico, al perder su salud y por tanto ENFERMAR.
Conducta, ésta del consumo de drogas, totalmente autolesiva e irresponsable, que va en contra de un bien supremo: La LIBERTAD del ser humano.


18 comentarios:

Claudia dijo...

Es muy real y lamentable lo que expresas en esta entrada. A veces muchos jovenes que profesan ese amor por la ecologia, no se cuidan a si mismos y con eso no cuidan el entorno y nuestro planeta.
Saludos Christian.

Maria dijo...

Hola Christian, Gracias por pasar por mi Blog. Una Entrada con muchas verdades desde luego, de principio a fín...porque la Ecología también debería empezar por el cuidado de uno/a mismo/a: no consumir drogas, no a la comida basura, evitar los transgénicos en la comida y en otras tantas cosas...; en fin, Gracias de nuevo por esa Concientización que haces desde tu Blog, desde el Diario de la Planeta Tierra, ¡Ojalá lo Siga mucha gente para aprender Todos/as a cuidar mejor a la Madre Tierra y Cuidarnos Nosotros/as Mismos/as.
Un Fuerte Abrazo Amigo Christian

Cantares dijo...

Excelente
Es bueno recordarlo ya que los humanos tendemos al olvido.
Un beso

Sandra Luz Martorelli dijo...

Muy buena esta entrada Chris que amplía el concepto de ecología con una nueva mirada muy importante como lo es apuntar a la libertad del ser humano.
Besitos!

MORGANA dijo...

Excelente entrada Chris,pero lamentablemente es así.Somos egoístas y no nos damos cuenta que un día se agotarán los recursos naturales.
Te dejé un regalo en mi blog.
Morgana.

Katy dijo...

Has constado una realidad triste entre una parte de la juventud actual. Todso son simpatizantes de lo verde, muchos incluso socios activos, pero efectivamente en su vida privada no tienen conciencia del daño que se hace.
Hay que ser responsables en todos los órdenes de la vida. Y empezar por uno mismo.
Un beso Chris

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el egoismo es el error humano pero es asi cabezotas hasta el final besitos gaviota

Primavera dijo...

Se habla mucho, se escribe muchos, se gasta millones en llevar a todos los politicos para firmar dichos acuerdos, pero la realidad que luego no hacen nada...menos mal que los de a pie, intentamos llevar una vida mas o menos no contaminante posible, reciclar y reinventir lo que se puede volver a usar.
Me gusto tu blog, me quede.
Primavera

Janita dijo...

Hola amigo Christian.
Siempre me hace feliz tu pasagen por my blog. Gracias.
Bellisima y muy informativa tu entrada hacia ECOLOGIA. Nuestro Planeta se está quedando enfermo y los gobiernos poco o nada hacen.
Nosotros tenemos que siguir haciendo algo y empezar por preocuparnos con las futuras geraciones, la sustentabilidad y los recursos naturales de la Tierra, qué un dia se pueden terminar.
Aquí en Portugal hablamos de la nesecidad de poner en uso la practica de los 3 RRR: Reducir/ Reciclar/Reutilizar.

Amigo, una vez más mys felicitaciones por todo qué escribes en prol de una vida más sana y más harmoniosa entre todos los seres que habitan en esto planeta.

Te dejo un beso con my amistad.
Janita

Alvaro Oliveira dijo...

Hola amigo Christian

Mis salutaciónes por tu nuevo blog.
Un texto mui interesante, lleno de verdad. Es necesario hacer alguna cosa en defesa del planeta Tierra.

Un Abraço

Alvaro

Cele dijo...

Hola Chris, aqui en tu nuevo blog, te sigo leyendo.
Espero que sea todo un exito, al igual que los anteriores.
Todo se queda en palabras, ahora faltan los hechos para que las palabras y las buenas intenciones no se queden solo en teorias.
Un abrazo

zulyvilla dijo...

ƸӜƷ Hola Querido amigo..por fin apareces, ya me preocupabas, Los animalitos y el ambiente estaban asustaditos por tu ausencia, pero me autonombré guardiana suplente, jajaja y elaboré mi nuevo blog: zulyvilla-mimundo.blogspot.com con el fin de concienciar a las personas para proteger y cuidar el ambiente...se que tú, en tu ausencia colaboraste y no desististe en cuidarlo. Me uno y te sigo acá con la lucha, también. Agrégame y apóyarme, por favor. Te Espero en : ♥ƸӜƷ♥ MI MUNDO ♥ƸӜƷ♥
Y A TOD@S TUS AMIG@S FIELES PROTECTORES DEL AMBIENTE TAMBIÉN LES INVITO.GRACIAS ƸӜƷ
.
.
.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Chris por hacerme conocer un nuevo concepto: ecologismo. Muy interesante.

Un abrazo.

SOYPKS dijo...

★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
   ◢■■◣  ◢■■◣
  ◢■■■■■■■■■◣FELIZ FINDE
  ◥■■■■■■■■■◤
   ◥■■■■■■■◤ 
    ◥■■■■■◤
     ◥■■■◤    
      ◥■◤
       ▼
        \
         \  
          \
           \
            \
             \
              \       
               \ ●
                ︾》
                《
La Amistad es uno de los Dones
Más hermosos que poseemos.
Recibe mi abrazo a la distancia.
Gracias querido Chris por brindarme tu amistad.

Tú amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

lisebe dijo...

Chris excelente como siempre escribes.. pero es lamentable que nos estemos cargando el planeta..

Besos mi querido Chris y feliz fin de semana

Aurora dijo...

Muy interesante tu nuevo blog Christian, por supuesto aquí estaré siguiéndote amigo. Feliz fin de semana. Saludos cordiales desde España.

Gianna dijo...

Ciao amicooooooooooooooooo!
Baci

El Angel de cari dijo...

Cris amiguito!
Nos sentimos muy felices de tenerte otra vez junto a nosotras.
Te queremos,Besitos

Related Posts with Thumbnails

MIS AMIGOS

Entradas populares

EXTINCION

EXTINCION

VISITA MUNDO ANIMAL

MI BLOG DE IMAGENES