EL DIARIO DEL PLANETA TIERRA

sábado, 28 de mayo de 2011

S.O.S. PLANETA TIERRA.





Todos los días, el agua, el suelo y el aire reciben un cóctel de sustancias tóxicas. Muchos de estos contaminantes viajan por el medio ambiente, y no sólo deterioran el entorno y el ámbito de vida de muchas especies, sino también afectan la salud y la calidad de vida de las personas. Greenpeace trabaja para prevenir la contaminación y eliminar el uso y producción de tóxicos en las actividades humanas.





La actual actividad energética tiene enormes impactos: lluvias ácidas, contaminación de mares y suelos, destrucción de bosques, residuos radiactivos, el cambio climático global y el agotamiento de recursos no renovables.








EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS DESASTROSAS CONSECUENCIAS.




El calentamiento global es una de las peores amenazas que enfrentamos: mayores eventos meteorológicos extremos como sequías,huracanes e inundaciones,expansión de enfermedades y cambios climáticos que ponen en crisis al ecosistema planetario. Su causa es el uso indiscriminado de los combustibles fósiles: gas, petróleo,carbón Es necesario un urgente cambio hacia energías renovables y limpias.Debemos exigir un cambio en materia energética. La temperatura mundial correspondiente al año 2003, superó el promedio anual registrado entre 1061 y 1990.El récord del año más caliente es 1998 con +0.55 grados C. Las temperaturas se están elevando a escala global, los 15 años más calurosos registrados han ocurrido en los últimos cinco años.

HACE FALTA MAS COMPROMISO, MAS RESPONSABILIDAD Y MAS ACCIÓN DE PARTE DE TODOS, PARA REVERTIR ESTE LAMENTABLE PROCESO.



7 comentarios:

Maria dijo...

CRISSS, ¡Que Alegrón verte aparecer de nuevo despues de tantos meses de ausencia! y como siempre cuando apareces lo haces a lo grande...con una gran denuncia de lo que está ocurriendo con el Planeta Tierra, parece que te has puesto de acuerdo con Adelfa ...Bienvenido a tu Blog y no te ausentes tanto tiempo Amigo...
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Chris! bienvenido!...si bien el tema que te convoca no es feliz, sí lo es tenerte otra vez entre nosotros, blogueando y como siempre, comprometido en pro de la naturaleza y su conservación.
Coincido en que aún -pese a lo que se ha avanzado- no tenemos real conciencia de lo que implica el calentamiento global y la urgencia que existe en intentar revertir -o por lo menos desacelerar- el desequilibrio que estamos produciendo. Hacen falta más compromiso de quienes conducen nuestros destinos y de todos los que de una u otra forma participamos de esete descalabro.
Vienen muy bien estos recordatorios.

Un abrazo!

Claudia dijo...

Christian que alegria verte de nuevo por la web. Se extrañan tus post tan interesantes e importantes.
Un afectuoso saludo y no desaparezcas por tanto tiempo.

Maria Bombones dijo...

Hola Chrisss
Me alegra mucho que estes de vuelta con tus post tan interesantes.
Debemos tomar conciencia desde nuestro pequeño lugar y buscar la manera de aportar todo lo que podamos para cuidar nuestro planeta.
Besos

Gara dijo...

¡Qué blog tan interesante!

El otro día te descubrí pero iba con prisa y no te comenté.

Te sigo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tu última frase tiene toda la razón, es necesario la colaboración de todos para que salga bien.

BIENVENIDO DE NUEVO A BLOGGER!!

Qué paz se respira en este rinconcito con los pajaritos de fondo :D

Un abrazo!

Katy dijo...

Un saludito cariñoso antes de seguir trotando. He querido aprovechar este ratito para conectarme desde el hotel, para recordarte que hecho de menos a los amigos.
Un abrazo y hasta mi vuelta

Related Posts with Thumbnails

MIS AMIGOS

Entradas populares

EXTINCION

EXTINCION

VISITA MUNDO ANIMAL

MI BLOG DE IMAGENES